2/8/07

RESEÑA DEL GRUPO


La compañía de Teatro de Muñecos “Titearikeños” nació el año 2004, de la inquietud de tres jóvenes actores Ariqueños de explorar el maravilloso arte del títere. Esto los motivó a formar un proyecto que tomó vida propia encaminándose con pie firme hacia aquellos lugares donde no tienen acceso fácil al Arte. Los primeros meses nuestros arrítmicos amigos de trapo fueron entrenados por el Coreógrafo Capitalino Omar Vidal, debutando en presentaciones en la Cárcel de Acha, donde conquistaron en poco tiempo a los internos con la picardía de estos personajes de talla humana, luego continuaron las risas entre los automovilistas en un semáforo de la esquina Edmundo Flores con Luis Valente Rossi.

El año 2005 Titearikeños gana el Fondart con el Proyecto “Teatro de Títeres, de las tablas a tu población” que con la obra “La Audición” llevó magia y alegría a 8 poblaciones de Arica, además de San Miguel de Azapa y la Cárcel de Acha.

Así Titearikeños ha ido creciendo paulatinamente alimentado por el amor al teatro de muñecos, las ganas de aprender y el sacar una sonrisa a los más necesitados. Es así como fiel a esta propuesta titiritesca social, el año 2006 la Compañía vuelve a ganar el Fondart, esta vez con el proyecto “Títeres, cómic y audiovisual; una aventura por los niños” con la presentación de la obra: "Los defensores galácticos" en 11 hogares y centros infantiles de la comuna.

3 comentarios:

Corporación QUEÑUA dijo...

Hola Luis:
Gracias por tu comentario en el blog de la Corporación QUEÑUA. Estuve leyendo (enterito) el Blog de los Defensores Galácticos... Los felicito, está muy bueno. En realidad, se nota con creces la fuerza, y corazón que le han puesto a este trabajo comunitario. Y los resultados, están más que claros.... los niños les han manifestado su cariño, risas y aplausos. Yo había escuchado sobre su Proyecto FONDART, incluso, los ví en una de las primeras reuniones que se hicieron. Esperamos poder encontrarnos nuevamente en este camino para construir redes de apoyo. Un saludo fraterno para cada uno de ustedes, para que sigan trabajando en esta área artística tan especial y hermosa. Por mi parte, yo ya los agregue como link a los blogs: de la Corporación QUEÑUA, PREVIENE y JUVENTUD ARICA. Hasta pronto. SILVANA DURAN

Anónimo dijo...

Las referencias respecto a su trabajo ya lo mencioné y comparto la opinión de muchas otras personas de la calidad que tiene el proyecto realizado por este gran grupo humano que es Titearikeños; talento, creatividad, fuerza y carisma esta de sobra y creo que muchos estarán esperando con ansias un próximo material, que no sabemos que sorpresa nos traerá....
LIRIO DEL DESIERTO...

Anónimo dijo...

desde Peru, Que bueno mis amigos que esta el Blog y veo que su trabajo crece mucho. Me alegro por los titeres. Un abrazo a la distancia a cada uno.
Raul Narrea.
pd. Que linda se ve la Katty con las gafas.